El Motion Guidance System es un método de trabajo de control motor, utilizando unas plantillas que debemos seguir mediante un láser que va incorporado a una extremidad del cuerpo, ajustar el objetivo donde lo desees y crear un ejercicio, lo que proporciona información visual instantánea al realizar ejercicios, ¡y de una manera divertida!
Por ejemplo, si el ejercicio es para las cervicales, el láser estará colocado en la frente.
El Láser Motion Guidance es el producto de rehabilitación más innovador; fueron creados para ver visualmente el movimiento de tu cuerpo y mejorar tu rehabilitación, es decir, una retroalimentación visual del movimiento, lo que ayuda a la coordinación, rango de movimiento, la habilidad, el control motor y a reducir el miedo al movimiento y al dolor.
Los estudios han demostrado que la integración de señales visuales externas permite un aprendizaje y una participación de la musculatura superior.
El concepto de guía de movimiento es, por naturaleza, un concepto creativo que se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo para generar una conciencia de posición instantánea. Las funciones pueden incluir «funciones estáticas», donde el láser se mantiene centrado mientras el cuerpo se mueve (como mantener el láser centrado mientras realiza un ejercicio o ejercicios), o dinámico (como intentar rastrear el láser en un rango o dirección deseados).
En Fisioterapia del Valle realizamos trabajos de Motion Guidance System con todos nuestros pacientes que lo necesitan de todas estas localidades y alrededores de Cantabria: Ajo, Ampuero, Arenas de Iguña, Arnuero, Astillero, Beranga, Bezana, Cabezón de la Sal, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Guarnizo, Isla, Laredo, Liencres, Maliaño, Molledo, Muriedas, Noja, Pesués, Potes, Puente Arce, Puente San Miguel, Ramales, Reinosa, Renedo, Reocín, Ruente, Santander, Santillana del Mar, Santoña, San Vicente de la Barquera, Sarón, Solares, Solórzano, Soto de la Marina, Suances, Torrelavega, Unquera,…