La osteopatía consiste en el tratamiento mediante masajes y manipulación de las articulaciones de algunas enfermedades. La pretensión de esta especialidad es la de recuperar y conservar el equilibrio del cuerpo para que de este modo se autorregule.
Para la osteopatía, la estructura corporal es de vital importancia: todos los sistemas del cuerpo humano están conectados y se deben trabajar para alcanzar una armonía perfecta.
Existen distintos modos de osteopatía:
- Craneal: Centrada en la idónea movilidad de los huesos del cráneo y de su conexión con el sistema nervioso central.
- Estructural: Encargada de las limitaciones de movilidad en el sistema músculo-esquelético, la biomecánica articular y la postura.
- Visceral: Enfocada en el equilibrio de la columna visceral: la circulación sanguínea, la movilidad y el movimiento específico de las vísceras.
En Fisioterapia del Valle realizamos trabajos de osteopatía con todos nuestros pacientes que lo necesitan de todas estas localidades y alrededores de Cantabria: Ajo, Ampuero, Arenas de Iguña, Arnuero, Astillero, Beranga, Bezana, Cabezón de la Sal, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Guarnizo, Isla, Laredo, Liencres, Maliaño, Molledo, Muriedas, Noja, Pesués, Potes, Puente Arce, Puente San Miguel, Ramales, Reinosa, Renedo, Reocín, Ruente, Santander, Santillana del Mar, Santoña, San Vicente de la Barquera, Sarón, Solares, Solórzano, Soto de la Marina, Suances, Torrelavega, Unquera,…