Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Una técnica efectiva y rápida en su aplicación y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.

Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente INDOLORA para el paciente. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente y está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores o amas de casa.

EPTE® es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE Sanitario que avala sus beneficios para la salud.  Técnica con efectividad cercana al 100%.

Fisioterapia del Valle  es un Centro Homologado EPTE® ; es decir, es un centro que cuenta con dispositivos de electrólisis percutánea terapéutica EPTE® y profesionales formados en fisioterapia. EPTE® es la técnica revolucionaria en fisioterapia invasiva que utiliza microcorrientes indoloras y cuenta con certificado CE sanitario.

¿En qué consiste?

Consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado provocando una reacción física en el tendón e inducir así su autorrecuperación.

Gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para todo proceso de regeneración (recuperación).

Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de La EPTE®, que activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía.

Después de realizar el tratamiento de electrolisis percutánea, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO ni tomar antiinflamatorios. Iniciaremos las sesiones de trabajo excéntrico después de haber aplicado calor con cualquier medio. En 48 horas, se recupera la movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.

Este tratamiento está indicado para

  • Tendón del Supraespinoso.
  • Tendón rotuliano.
  • Tendón de Aquiles.
  • Epicóndilo.
  • Fascia plantar.
  • Rotura de fibras.
  • Isquiotibiales.
  • Pubis.
  • Otro tipo de tendinopatías.

En Fisioterapia del Valle realizamos trabajos de Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE con todos nuestros pacientes que lo necesitan de todas estas localidades y alrededores de Cantabria: Ajo, Ampuero, Arenas de Iguña, Arnuero, Astillero, Beranga, Bezana, Cabezón de la Sal, Cabezón de Liébana, Cabuérniga, Castro Urdiales, Colindres, Comillas, Guarnizo, Isla, Laredo, Liencres, Maliaño, Molledo, Muriedas, Noja, Pesués, Potes, Puente Arce, Puente San Miguel, Ramales, Reinosa, Renedo, Reocín, Ruente, Santander, Santillana del Mar, Santoña, San Vicente de la Barquera, Sarón, Solares, Solórzano, Soto de la Marina, Suances, Torrelavega, Unquera,…

Electrolisis Percutanea Torrelavega (1) cantabria