Ejercicio terapéutico

Dentro del gran abanico del ejercicio terapéutico contamos con varias opciones:

Es un método de trabajo de control motor, utilizando unas plantillas que debemos seguir mediante un láser que va incorporado a una extremidad del cuerpo, ajustar el objetivo donde lo desee y crear un ejercicio,  lo que proporciona información visual instantánea al realizar ejercicios ¡y de una manera divertida!

Por ejemplo si el ejercicio es para las cervicales, el láser estará colocado en la frente.

El Laser Motion Guidance es el producto de rehabilitación más innovadora; fueron creados para ver visualmente el movimiento de tu cuerpo y mejorar tu rehabilitación, es decir, una retroalimentación visual del movimiento, lo que ayuda a la coordinación, rango de movimiento, la habilidad, el control motor y a reducir el miedo al movimiento y al dolor.

Ejercicio terapéutico

Los estudios han demostrado que la integración de señales visuales externas permite un aprendizaje y una participación de la musculatura superior.

El concepto de guía de movimiento es, por naturaleza, un concepto creativo que se puede aplicar a cualquier parte del cuerpo para generar una conciencia de posición instantánea. Puede incluir funciones estáticas, donde el láser se mantiene centrado mientras el cuerpo se mueve o dinámicas (como intentar rastrear el láser en un rango o dirección deseados)

Vídeo explicativo

Grupos reducidos de máximo 6 personas.

Basándonos en los principios de Pilates, realizaremos clases de ejercicio terapéutico, donde podrán aplicarse diferentes aspectos para mejorar la salud desde un punto de vista biopsicosocial.

Los ejercicios están enfocados para fortalecer el cuerpo y mejorar el tono muscular, mejorar la movilidad, la flexibilidad, la agilidad, la coordinación y la propiocepción de los diferentes segmentos corporales, así como la fuerza, el equilibrio y la integración de conocimiento de nuestro cuerpo y así también poder corregir hábitos posturales perjudiciales.

Ejercicio terapéutico

Con diferentes materiales como gomas, balones, TRX, picas, etc. introducimos ejercicios de tonificación muscular y movilidad articular, aumentando la flexibilidad y la agilidad global, teniendo en cuenta la corrección postural, respetando las adaptaciones propias del cuerpo.

Al final de las sesiones de Ejercicio Terapéutico basado en Pilates se tiene una sensación de bienestar y  reducción de estrés. Esta técnica tiene una fuerte eficacia como terapia preventiva y rehabilitadora en rigidez, inestabilidad y  especialmente en aquellos cuadros de dolor crónico.

Grupos reducidos de máximo 6 personas.

Los ejercicios hipopresivos son técnicas posturales y respiratorias basadas en empujar el diafragma hacia arriba y está encaminado a la recuperación de la musculatura del suelo pélvico, (puede estar distendida después del embarazo, el parto, así como durante la menopausia con la bajada de los estrógenos).

La ventaja de la técnica hipopresiva frente a los clásicos ejercicios abdominales es que no provoca un descenso de la musculatura pélvica y de los órganos abdominales.

Previene eficazmente la caída de órganos como el útero, la vejiga y el recto, evitando los problemas derivados de estas patologías como las pérdidas de orina y de heces. El descenso del útero provoca distintas disfunciones como dolor lumbar, pinchazos a nivel vaginal y, en muchos casos poca satisfacción sexual con dificultad para llegar al orgasmo, o molestias durante la relación sexual.

Ejercicio terapéutico

Es muy útil también en los casos de escoliosis y lumbalgias dado que produce un estiramiento de la columna vertebral, normalizando las tensiones musculares y recuperando el equilibrio corporal.

Estas técnicas hipopresivas provocan una caída inmediata de la presión intra-abdominal e intra-torácica, debida a la relajación tónica del diafragma torácico y provocan una activación refleja de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Aprendemos a toser, estornudar, realizar esfuerzos sin dañar la musculatura del suelo pélvico y protegiendo la zona lumbar.

A pesar de tener muchos beneficios, no todo el mundo puede hacerlos o hacerlos del mismo modo. Por esta razón, antes de iniciar la gimnasia abdominal hipopresiva, llevaremos a cabo una valoración completa, para después pautarle el hipopresivo que mejor se adecue al paciente.