Pilates terapéutico

Basándonos en los principios de Pilates, realizaremos clases de ejercicio terapéutico, donde podrán aplicarse diferentes aspectos para mejorar la salud desde un punto de vista biopsicosocial.

Los ejercicios están enfocados para fortalecer el cuerpo y mejorar el tono muscular, mejorar la movilidad, la flexibilidad, la agilidad, la coordinación y la propiocepción de los diferentes segmentos corporales, así como la fuerza, el equilibrio y la integración de conocimiento de nuestro cuerpo y así también poder corregir hábitos posturales perjudiciales.

Pilates terapéutico
Pilates terapéutico

Con diferentes materiales como gomas, balones, TRX, picas, etc., introducimos ejercicios de tonificación muscular y movilidad articular, aumentando la flexibilidad y la agilidad global, teniendo en cuenta la corrección postural, respetando las adaptaciones propias del cuerpo.

Al final de las sesiones del ejercicio terapéutico basado en pilates se tiene una sensación de bienestar y de reducción de estrés. Esta técnica tiene una fuerte eficacia como terapia preventiva y rehabilitadora en rigidez, inestabilidad y  especialmente en aquellos cuadros de dolor crónico.

Las clases dirigidas a embarazadas, tienen estas mismas premisas, teniendo en cuenta las semanas de embarazo, las diferentes posturas permitidas, tener la pelvis móvil y flexible, que facilitara la colocación y paso del bebe por el canal del parto. También prepara la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen y tonificar la parte superior ante demandas del cuidado del recién nacido como la lactancia, cambio de pañales, transportar al bebe…  y prevenir las disfunciones uroginecológicas del postparto.

El momento del parto requiere un gran esfuerzo físico y un gran desgaste de energía por lo que es recomendable estar en la adecuada forma física. 

Prepara tu cuerpo para el embarazo.  Ideal combinarlo con sesiones de fisioterapia del suelo pélvico.

Pilates terapéutico